Detrás de uno de los puntos más altos del municipio de Jiménez, como lo es la Sierra de Chupaderos, las lunas de febrero, emergen pausadamente, dando todo un espectáculo visual.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Al caer el sol, desde las zonas más despobladas de la Vieja Huejoquilla, en dirección sureste, se puede apreciar la luna que emerge iluminando parte de la Sierra de Chupaderos.
En las faldas de la sierra, el monte se ilumina tenuemente, de una luz color marrón, que alrededor de las ocho de noche se va degradando en otro diferente tono de luz.
De las ocho en adelante, la iluminación cambia a un color azul, permaneciendo así gran parte de la noche.
El espectáculo de la luna que comienza alrededor de las siete de la tarde, dura unos cuantos breves minutos, para después desaparecer.
Así mismo, este breve fenómeno astronómico que solo durará unos cuantos días, es ideal para los amantes de la fotografía, de poder capturar una bella postal de la Sierra de Chupaderos y la luna.
Para una fotografía perfecta, se puede utilizar una cámara profesional con un teleobjetivo de zoom amplio, para que la luna pueda visibilizarse grande.
De igual manera una cámara de teléfono o convencional, puede ser utilizada para capturar el evento, obteniendo resultados aceptables.