De acuerdo a información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur del Estado de Chihuahua, la niña que decidió privarse de la vida durante la mañana del martes 06 de septiembre, fue identificada por sus siglas cómo M.G.R.M., de 13 años de edad.
El hecho se registró a las 7:00 a.m. del martes 06 de septiembre, dónde al número de emergencia 911, se reportó el suicidio de una menor de edad, la cual según información de los familiares, expresaron que cerca de las 7:00 horas procedieron a despertarla para que acudiera a la escuela, localizándola suspendida.
El suceso se registró en la calle Leyes de Reforma del Barrio de Carmen, lugar donde se dieron cita paramédicos del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, elementos de la FGE, así como la división de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, últimos que procedieron a procesar la escena del suicidio, trasladando el cuerpo a un anfiteatro local para realizar la necropsia de ley.
El evento registrado ha causado gran conmoción en redes sociales, dónde se han vertido todo tipo de posicionamientos y opiniones respecto al caso.