Hasta 30 personas acuden diariamente al módulo del INE. Renovaciones e inscripciones son los trámites que más se realizan. Hoy será el último día que operará el módulo, volviendo a instalarse el próximo 13 de enero. Se exhorta a la ciudadanía a aprovechar la presencia del personal para que no tengan que acudir a otros municipios a realizar sus trámites.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el fin del año a la vuelta de la esquina, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE), visitó las instalaciones de la Canaco en esta ciudad, para atender a todas aquellas personas que deseen realizar algún trámite inherente a su credencial de elector.
En el lugar se encontraba Ángel Muñoz, responsable del citado módulo, quien indicó que llegaron a Jiménez desde el pasado lunes, con lo que resaltó que desde entonces, la afluencia de personas ha sido baja a comparación de otras ocasiones.
Lo anterior se pudo constatar, que en esta ocasión no había grandes filas de personas a la espera de poder realizar su trámite, a lo que el entrevistado comentó que, la gran mayoría de los electores aprovechó las anteriores visitas del módulo.
Ante ello, el entrevistado indicó que por día se ha atendido a cerca de 30 personas, siendo las inscripciones y renovaciones los trámites más solicitados. Anteriormente la cifra de electores superaba las 200 personas que acudían por día por algún trámite con su credencial.
Asimismo, Muñoz comentó que hoy es el último día del módulo en Jiménez, y el personal del INE vendrá de nueva cuenta hasta el próximo 13 de enero, por lo que invitó a todas las personas con credencial vencida o por vencer, a que aprovechen el último día.
“Ojalá que la gente aproveche este último día y no empiece el año nuevo sin credencial de elector, ya que se trata de un documento necesario para otro tipo de trámites, los requisitos son identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento y comprobante de domicilio en original”, concluyó el entrevistado.