De acuerdo a información de la supervisora de la Sección 8 del SNTE, la maestra Isabel Maldonado, expresó que desde del día miércoles 11 de agosto, se comenzó con la campaña de limpieza dentro de las escuelas federalizadas, adscritas a la sección 8 del SNTE, obteniendo buenas respuesta por parte de los padres de familia, que forman parte del Comité Participativo de Salud Escolar.
Así mismo, expresó que ante este regreso a clases presenciales, a pesar de no contar con los insumos monetarios y de limpieza correspondientes, los maestros están en la mejor disposición de cumplir con lo dispuesto por las autoridades gubernamentales y escolares, por lo que darán lo mejor de sí.
Cabe destacar que a consecuencia de que las escuelas no cuentan con un presupuesto monetario para la compra de insumos de limpieza, ante la pandemia del Covid-19, será un gran obstáculo para poder llevar a cabo las labores educativas de una manera óptima, y cuidando el que no haya contagios entre la población estudiantil.
Mire, usted cree, me dieron una botella de gel antibacterial de dos litros, para ocho jardines escolares, es algo que no alcanzamaestra Isabel Maldonado.
Una de las escuelas, ubicadas en la colonia Lucio Cabañas, un sector el cual carece de la falta de agua, y en donde solamente se tiene agua hasta dos veces por semana, se ha imposibilitado el realizar la limpieza correspondiente, derivado de la falta de agua.
Según información de la maestra Isabel Maldonado, se pretende finalizar la campaña de limpieza para el día viernes 13 de agosto.