Parral, Chih.- A través de una transmisión en vivo en la página oficial de Gobierno de Ciudad Jiménez, el presidente municipal Marcos Chávez, señaló que en el Hospital General Regional en la Vieja Huejoquilla, no atenderá hospitalizaciones por Covid-19.
Lo anterior, según lo dio a conocer, luego de que personal directivo de las instituciones federales IMSS e Issste, determinaran y giraran instrucciones de que cualquier paciente que se encuentre en esta situación, sea canalizado a la ciudad de Parral, Delicias o Chihuahua.
Ello, debido a que en la Vieja Huejoquilla duraron 15 días más en semáforo naranja, debido al alza en los contagios, estos se pudieron controlar y actualmente, no hay fallecimientos derivados del Covid-19 ni pacientes hospitalizados a causa de ello.
Sin embargo, destacó que, si habrá atenciones médicas a quien lo requiera, a través de médicos particulares, ya sea por atención domiciliaria o electrónica.
Indicó que tanto Protección Civil como el departamento de Bomberos, ha notado la baja en los contagios por Coronavirus.
Sigue habiendo contagios, estamos alrededor de 287 contagios hasta el día de hoy, pero actualmente hay de uno a dos contagios por día, cuando anteriormente eran de más, gracias a la baja en la movilidad, por lo que agradezco a la ciudadanía de Jiménez por respetar los 15 días más del semáforo naranjadijo.
En este sentido, destacó que ya se está teniendo acercamiento con las personas encargadas de establecimientos comerciales, para llevar a cabo análisis en los que se determine como será la apertura en iglesias y centros de culto, gimnasios y cines, con quienes se piensa, se hará con un 30 por ciento de aforo.
Dijo que, en tanto los restaurantes, seguirán trabajando de la misma manera, salones de fiesta, eventos, reuniones y demás donde existan aglomeraciones, continuarán suspendidas.
En cuanto a los eventos deportivos, señaló, darán oportunidad a las selecciones, es decir; taekwando, box, basquetbol, beisbol y quienes asistan a torneos oficiales, siempre y cuando usen el cubrebocas de manera obligatoria y los entrenamientos sean a puerta cerrada.