El presidente municipal de Villa López, Heberto Caballero, expresa los retos que ha afrontado en sus primero cien días de gobierno, en donde se recibió una administración con déficit presupuestario de un un millón 600 mil pesos, pese a esto se ha logrado concretar importantes obras; como pavimentación de calles, rehabilitación de drenajes y diversas gestiones de apoyos para la ciudadanía.
Al cumplir los cien primeros días de gobierno al frente de la Presidencia Municipal de Villa López, el mandatario Heberto Caballer, expresa que se han enfrentado a diversas dificultades, siendo una de ellas, el tema de los recursos financieros, en donde al inicio de la administración,se detectó un déficit de un millón 600 mil pesos aproximadamente.
“Hemos tenido muy buen apoyo por parte de la ciudadanía así como de los empleados que están dentro de la nueva administración, ya que a pesar de los grandes retos que hemos tenido todo ha ido muy bien”, expresa el Presidente de López.
Así mismo refiere que al empezar la administración con cero pesos, desde el mes de septiembre, en donde no se tenía ni un solo centavo para la nómina, era empezar con un mes atrasado, ya que no se podían cubrir deudas pendientes, así como los sueldos de los empleados.
Pese a estas circunstancias, en donde el recurso económico es una limitante, se han llevado a cabo obras como rehabilitación de parques y de gimnasios; del Ojo de Atotonilco, lugar emblemático de Villa López; iglesias; escuelas; Centro Comunitario; instalaciones del Municipio, pavimentación de calles y la instalación de un drenaje.
Así mismo, refiere el mandatario estar muy contento con los resultados pero se va por más, por lo que se tienen proyectadas para el 2022 importantes obras, como la colocación de drenaje e infraestructuras en el Ojo de Atotonilco.
Por otra parte, se ha logrado hacer algunas rehabilitaciones de viviendas, lo que ha mejorado la calidad de vida de los habitantes.
“Nos hemos enfocado mucho en obra social, también con lo rural, en Desarrollo Rural, ahí estamos con lo del rastro, está muy precario y se requiere mucho dinero, pero ya estamos empezando por lo básico”, expresa Heberto Caballero.
Por otra parte, se ha logrado importantes gestiones de diversos proyectos, como paquetes de gallinas ponedoras, las cuales fueron con subsidio, para que a la gente le fuera posible adquirir los paquetes; así como programas de frijol subsidiado, los cuales se han hecho a través del departamento de Desarrollo Rural de Villa López”, refiere el Edil.
Se ha logrado también la condonación de casetas para un vehículo del Municipio, cuyo apoyo por parte de Gobierno del Estado, únicamente aplica para el traslado de pacientes enfermos de muy escasos recursos económicos, que en la gran mayoría de los traslados se hacen al Hospital Infantil y al Instituto de Cancerología.
“Agradezco al Gobierno del Estado por la condonación de un vehículo, el cual únicamente es para citas médicas por lo que acabamos de empezar apenas en este mes de diciembre”, señaló.
Concluyó, en que se seguirá trabajando por el bien de todos los lopenzes, y siempre con el entusiasmo y el ánimo, pese a los obstáculos que se han superado y los que puedan presentarse en un futuro.