De acuerdo a información del titular de Gobernación en el municipio de Jiménez, Arturo Beltrán, expresa que hasta el momento no se tiene registro de vendedores de pirotecnia en dentro de la cabecera municipal, por lo que se está a la espera de que arriben los vendedores de dichos productos para hacer las inspecciones correspondientes.
Así mismo expresa, que se tiene el registro de tres familias foráneas, quienes son las que se instalan en la cabecera municipal, a realizar la venta de pirotecnia, por lo que hasta el momento no se tiene registro de vendedores de dichos productos.
Ante la temporada decembrina, época del año en la que se dispara la venta de pirotecnia, a lo largo de la República Mexicana y en el municipio de Jiménez, el titular de Gobernación de Jiménez expresa, que sólo se permitirá la venta de luces de bengala, productos luminosos y cuetones de baja intensidad.
Los productos de pirotecnia que no será permitido vender, son los explosivos como los tanquecitos, palomitas y todo tipo de pirotecnia de explosión fuerte.
Para el permiso de pirotecnia, expresa el titular de Gobernación, se cobra un monto de $110 pesos por persona al día.
Los vendedores que hagan caso omiso a la venta de pirotecnia no autorizada, expresa el titular de Gobernación, serán acreedores a sanciones como, la incautación de la mercancía, para posteriormente pedirle al vendedor foráneo se retire del municipio.
Concluyó en que se realizarán inspecciones a fin de detectar vendedores que no hayan solicitado el permiso correspondiente, así como de no se infrinjan las reglas impuestas por Gobernación.