Ante el descenso drástico de temperatura pronosticado por la Conagua para el municipio de Jiménez, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos habilitará el refugio temporal, así como operativos para trasladar a personas vulnerables o en situación de calle, a fin de evitar decesos por hipotermia.
Desde las 6:00 p.m. de hoy, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, dio arranque al operativo “Cero frío” con el cual se pretende evitar perdidas humanas por hipotermia, ante el descenso pronosticado para este fin de semana para el municipio de Jiménez.
Los operativos se estarán realizando de manera aleatoria en toda la cabecera municipal, con el objetivo de detectar a personas en situación de calle o vulnerables, que serán trasladados al refugio temporal, habilitado por Protección Civil y Bomberos.
Así mismo, se pide a la ciudadanía la colaboración para denunciar a cualquier persona que requiera de refugio temporal, haciendo uso de los números de emergencia, 911, a fin de evitar decesos por hipotermia. Dentro de los operativos, también participarán los elementos de Seguridad Pública Municipal.