Golpe al comercio y economía el retroceso del semáforo epidemiológico, establecimientos que reaperturaron en el semáforo amarillo, se endeudaron para reactivarse únicamente por dos semanas. El panorama es tal que el número de comercios inscritos para el Buen Fin es desalentador.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Luego de 15 días de haber cambiado al semáforo epidemiológico amarillo, este lunes toda la entidad habrá de regresar al color naranja, por el aumento en las cifras de Covid- 19, por lo que comercios y negocios que volvieron a operar, tendrán que cerrar sus puertas, otra vez.
En este sentido, el presidente de la cámara local de comercio, en ciudad Jiménez, Francisco Carmona Matamoros, indicó que dicha situación es un golpeteo fuerte a la economía de comerciantes y dueños de negocios que apenas habían vuelto a operar.
Y es que hubo aquellos que tuvieron que adquirir deudas por medio de créditos que les permitieran reactivar sus negocios en ese fugaz semáforo amarillo. No obstante, puntualizó, que están conscientes que es de vital importancia priorizar el tema de la salud.
Resaltó que el panorama es desalentador, al punto que la respuesta de las negociaciones para inscribirse al denominado “Buen Fin”, ha sido limitada, aunque esperan que paulatinamente su sumen más establecimientos.
Finalmente indicó que también hay quienes esperan que el evento mercantil brinde el oxígeno económico que se ha limitado durante esta pandemia. Asimismo, exhortó a la ciudadanía apoyar al comercio local y establecido, ya que de este, dependen muchas familias.