Fue vinculado a proceso penal por intentar robarse una camioneta en Jiménez

El imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Christian Baeza / El Sol de Parral

  · martes 20 de agosto de 2024

Foto: Cortesía / FGE

Lo vinculan a proceso penal por intentar robar una camioneta en Jiménez. El órgano jurisdiccional que atendió la causa penal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria; en tanto, el detenido permanecerá bajo prisión preventiva.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo un auto de vinculación a proceso penal dictado en contra el imputado Manuel Mario M. L., al acreditar su probable responsabilidad en el delito de robo agravado con violencia en grado de tentativa, cometido en el municipio de Jiménez.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo / El Sol de Parral

Según lo asentado en la investigación ministerial, el 16 de agosto del presente año en el estacionamiento de un establecimiento comercial ubicado en la calle 20 de noviembre el presunto abordó a la víctima cuando subía a su vehículo.

Asimismo, que el vinculado a proceso penal le impidió cerrar la puerta de la unidad y amenazó con matarla si no se quitaba del asiento del conductor, pero en determinado momento la afectada logró cerrar la puerta, colocar los seguros y retirarse del lugar.

De manera inmediata, la víctima solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jiménez, reportando lo que había ocurrido, por lo cual implementaron un operativo de seguridad para dar con el presunto responsable.

Fue al cabo de uno minutos que elementos de la Fiscalía General del Estado zona sur, detuvieron en flagrancia al acusado y lo pusieron a disposición de esta representación social por su presunta responsabilidad del delito de robo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El presunto fue llevado a la audiencia donde un Juez de Control decretó de legal su detención, se le formuló imputación y se resolvió su situación jurídica, la cual llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El órgano jurisdiccional que atendió la causa penal fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.