¿Se imagina despertar con un fresco de invierno y una mañana nubosa? Pues fue parte del clima que sorprendió a los jimenenses, alejado de los días de intenso calor, en donde el miércoles 13 de octubre, se puedo sentir un fresco ya comparable al de invierno, con una ligera lluvia moderada y un cielo totalmente nublado.
Parte de clima que se estuvo sintiendo, se debe a las tormentas que se estarían generando por los remanentes del huracán Pamela, así como a la interacción del frente frio numero cuatro, con las bandas nubosas del huracán, según la Conagua.
En el centro de la ciudad, se pudo apreciar por la mañana a gran parte de los habitantes, usara chamarras y suéter ligeros, con el objetivo de cubrirse de las inclemencias del tiempo.
En algunos sectores del Municipio, como el ejido Héroes, Tierra y Libertad y la Estación, se pudo apreciar una mayor precipitación pluvial, a tempranas horas de la mañana.
El clima de lluvias moderadas a fuertes, así como fresco y cielo nublado, permanecerá gran parte de la semana, por lo que se le hace la recomendación a la ciudadanía, mantenerse alertas del clima, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas de temporada y tomar mucha agua, a fin de evitar enfermarse.
Así mismo se le hace la recomendación a los conductores de manejar a la defensiva, de ser necesario, encender las luces, y evitar ir a exceso de velocidad, debido que el pavimento mojado pueden generar algún percance automovilístico.