“El año pasado todavía me felicitó mi hija, ha sido muy duro, pero de la mano de Dios he podido hacerlo un poco más llevadero por mis nietos”, así lo expresó Leticia Mendoza, madre de Mayra Mendoza, quien desapareciera en mayo del año pasado junto con sus compañeros enfermeros en la ciudad de Parral.
Ayer, como cada diez de mayo, se conmemoró el Día de las Madres, fecha de alegría para algunos, pero también de nostalgia y hasta tristeza para otros, que ya no tienen en sus vidas a ese ser especial, o bien, por la pérdida de algún hijo.
Tal es el caso de la señora Leticia Mendoza Adame, madre de la joven enfermera Mayra Mendoza, quien desde hace casi un año desapareció en la ciudad de Parral junto con su amiga Merari, y sus compañeros Sigrid y Oswaldo.
En este sentido, la señora Leticia manifestó que ha sido muy duro el no saber dónde se encuentra su hija, pero de la mano de Dios ha aprendido a hacer más llevadera la situación, ya que en el Creador ha encontrado la fortaleza para sacar adelante a sus dos nietos, de cinco y siete años de edad.
“Todavía el año pasado me felicitó mi hija por el Día de las Madres, el otro día se estaba formateando mi teléfono y estaba viendo los últimos mensajes que me envió y las ultimas llamadas que le hice”, expresó la entrevistada.
Compartió que la tragedia de no saber del paradero de su hija Mayra le ha derivado en otros tragos amargos, como el deceso de su madre hace algunos meses, a causa del shock de la desaparición de su nieta.
“Hasta mi salud se ha deteriorado, yo también me encuentro enferma, pero sólo le pido a mi Dios que me de fuerzas para seguir adelante con mis nietos, de pérdido hasta que sean mayores y puedan valerse por sí mismos, ya que sólo me tienen a mí”, concluyó.