Al menos dos construcciones abandonadas de un área considerable, las cuales están ya en proceso de colapso, se ubican en la colonia Estación, de la ciudad de Jiménez Chihuahua; inmuebles que son el refugio de malvivientes, basurero y área de juego de niños y niñas de la colonia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Con que no se la caiga a mi hijo, con eso basta”, fueron las palabras de un señor que vive por la calle Escobedo, aledaño a una construcción abandonada, la cual desde hace cinco años, entró en proceso de colapso, quedando ya únicamente la paredes de la construcción.
El inmueble en estado de abandono, ubicado por la calle Escobedo, actualmente es utilizado como basurero, refugio de malvivientes y área de juego para las y los menores, que sin medir el riesgo se introducen en el lugar al caer la tarde.
En el sitio se observan las paredes abiertas, habitaciones sin techo, algunas partes de lo que alguna vez fue una vivienda y ahora ya colapsadas, denuncian habitantes aledaños a la construcción que representan un peligro, ya que el lugar se puede utilizar como refugio para la comisión de algún delito.
Al final de la misma construcción, se encuentra un lote baldío, flanqueado por bardas, el cual es utilizado actualmente como basurero clandestino.
Así mismo, habitantes de la colonia Estación, denuncian que a un costado del excuartel militar, se encuentra un terreno en donde existen construcciones en proceso de colapso, así como norias de gran profundidad; por lo que el área representa un peligro para niños que ingresan al lugar.
“Siempre ha estado esto aquí, yo no sé porque no han venido a tirarlo o a tapar los hoyos que hay, si pasa algo, es la única manera en que harán algo”, menciona el testimonio de una denunciante.
Pese al peligro que representan para los habitantes de la colonia Estación, hasta el momento los dos lotes baldíos en donde existen construcciones abandonadas, permanecen a la espera de que alguna tragedia ocurra