Bajo el lema “si puedes dona, si te falta toma”, familia jimenense lleva alimentos a aquellos que menos tienen. Replicado actividades que vieron en redes sociales, colocaron una mesa con diversos productos en el parque infantil, a donde varios se acercaron a apoyar la causa, y otros, en su mayoría adultos mayores, se acercaron para tomar algunos artículos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin duda esta época de contingencia sanitaria ha traído tiempos difíciles para algunas personas, ya que la economía de muchos sectores se ha paralizado por la pandemia, afectando a aquellos que menos tienen.
Sin embargo, la empatía y la solidaridad de algunas personas resulta ser mayor que cualquier adversidad. Tal es el caso de la familia Barrón Talamantes, quien replicando acciones que vieron en redes sociales compartiendo lo que tenían, lograron mover voluntades y ayudar a quien lo necesitaba.
“Iban a ser las 12:00 de la noche, y vi una publicación de otros lugares donde han hecho esto, lo compartí indicando que sería bueno que alguien hiciera algo así aquí, poco después me habló mi hermana y me dijo: vamos a hacerlo mañana”, explicó Dalia Barrón Talamantes.
Y tal como dice el dicho popular, hechos son amores y no buenas intenciones, la mañana siguiente las hermanas y su madre reunieron algunos productos de despensa que tenían en sus hogares, mismos que colocaron en una mesa que se instaló en el parque infantil.
Con una cartulina con la leyenda “si puedes dona, si te falta toma”, la fotografía de la mesa con productos alimenticios se volvió viral en redes sociales, y movió la conciencia de otros que se sumaron a la causa.
En un lapso de cinco horas, la mesa de productos se vació y se llenó cinco veces, tanto por personas que acudieron a realizar su aportación, así como aquellos que acudieron a tomar algún artículo.
En este sentido, la entrevistada comentó que fueron personas de todas las edades las que fueron por algún artículo, pero fueron en su mayoría adultos mayores de escasos recursos quienes solicitaron el apoyo.
Por lo anterior, la entrevistada comentó que es una gran satisfacción y a la vez bendición poder ayudar a quien lo necesita, por lo que invita que estas acciones sean imitadas por otras personas. Indicó que de momento no se tiene contemplado volver a instalar la mesa de alimentos, pero probablemente más delante repitan la actividad.