Jiménez, Chih.- Cuatro colonias de Jiménez con desabasto de agua por falla en pozo. Inicialmente se creía que la fuente de vital líquido había sido abatida, pero tras revisión, se corroboró que afortunadamente se trataba de una avería. Este viernes se inició con los trabajos de reparación, invirtiéndose cerca de cien mil pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en ciudad Jiménez, Ángel Espinoza, dio a conocer que durante esta semana el pozo número cinco, ubicado a un costado de la deportiva, comenzó a mostrar fallas.
Dicha situación derivó en que sectores como las colonias Fundadores I y II, la colonia Presidentes y la Guadalupe Victoria, empezaran a sufrir desabasto; sin embargo, se logró suministrarles del vital líquido tandeado, por medio de un ajuste de válvulas al pozo ubicado en el almacén de la dependencia.
Por lo anterior, el entrevistado indicó que en un principio el panorama era más crítico, ya que se pensaba que el pozo de la deportiva había sido abatido y ya no tenía más agua para inyectar a la red.
Y es que a simple vista, el sistema de bombeo estaba operando adecuadamente; por fortuna se pudo comprobar que el referido sistema estaba fallando, se había averiado, siendo esa la causa del desperfecto.
Finalmente, Espinoza comentó que este viernes se inició con los trabajos de rehabilitación, los cuales representaron una inversión de aproximadamente cien mil pesos, ya que se requirió el reemplazo del equipo de bombeo.