Siguen los intentos de extorsión en la ciudad. En esta ocasión, los malvivientes que se comunicaron de una lada 868, le exigían mil pesos a un adulto mayor, el cual desafortunadamente realizó el depósito económico. Apenas hace una semana se suscitó otro intento de extorsión, donde los delincuentes usaron una lada 812.
El Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), dio a conocer que esta semana de nueva cuenta se suscitó un intento de extorsión telefónica. Los hechos se suscitaron el miércoles por la mañana.
Tal es el caso, que unos delincuentes, haciendo uso de una lada 868, al cual corresponde a la ciudad de Matamoros, en el Estado de Tamaulipas, se comunicaron con un adulto mayor, ostentándose como mandos policiacos de la Fiscalía General del Estado.
LOS HECHOS
Con amenazas, exigían a esta persona la cantidad de mil pesos, los cuales el afectado, víctima del temor, terminó depositando a la cuenta de los malhechores. Fue hasta realizada la transacción que la víctima dio aviso a las autoridades.
Cabe recordar que hace apenas una semana se registró un intento de extorsión en el que los malvivientes le exigían cerca de 27 mil pesos a una adulta mayor, la cual afortunadamente colgó antes de cristalizar el objetivo de los delincuentes que en esa ocasión, se comunicaron de una lada 812, de Monterrey, Nuevo León.
Por lo anterior y para no ser víctima de extorsión, se recomienda a la ciudadanía no responder llamadas de números extraños o desconocidos, y en caso de hacerlo, no entablar comunicación, colgar y dar aviso a las autoridades.
ALERTAN POR EXTORSIONES CON LADA LOCAL EN DELICIAS
Ayer varios ciudadanos alertaron a la población por llamadas de extorsión que están recibiendo de un número de celular con lada local.
“Para que estén al pendiente se está tratando de extorsionar vía telefónica en Delicias, esto acaba de pasar con una persona, para que tengan precaución, ya se reportó el numero para seguimiento”.
Otra ciudadana alertó que recibió una llamada donde le decían que tenían secuestrada a su hija y tras colgarles le seguían llamando.
El número en ambas situaciones es el mismo 639-152-65-37, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a no caer en el delito y reportarlo de inmediato a las autoridades.