Adulto mayor cae en estafa telefónica y deposita nueve mil pesos a delincuente, el cual se hizo pasar por su supuesto sobrino y que se encontraba detenido en una aduana por traer “fayuca”. No conforme con el primer monto, el truhan intentó sacarle más dinero diciéndoles que lo tenían detenido por venir en camioneta sin placas y a nombre del afectado, lo cual despertó la sospecha de la víctima.
El director de seguridad pública municipal, comandante Antonio Serrano, dio a conocer que la mañana de este miércoles, un adulto mayor fue víctima de extorsión telefónica, por lo que dio a viso a la instancia a su cargo.
En este sentido, se informó que el afectado recibió una llamada de la cual no pudo ver el número por tratarse de un teléfono fijo, en la que un hombre se identificaba como uno de sus sobrinos que viven en Estados Unidos.
Fue así que al convencerlo de ser su familiar, le dijo que lo tenían detenido en una aduana por traer consigo “fayuca”, por lo que le estaban solicitando alrededor de mil 400 dólares, y necesitaba de su ayuda.
Fue así que el adulto mayor rápidamente realizó dos depósitos bancarios a través de una tienda de autoservicio, específicamente uno por cinco mil y otro por cuatro mil pesos, dando un total de nueve mil pesos.
No conforme con los nueve mil pesos ya depositados, el delincuente telefónico se volvió a comunicar con la víctima, a la cual le dijo que ahora policías federales lo tenían detenido por circular en una camioneta sin placas que estaba a su nombre.
En ese momento el afectado supo que se trataba de una estafa, ya que él jamás había tenido una camioneta a su nombre y menos en la unión americana, por lo que fue ahí cuando decidió dar aviso a las autoridades.
Por lo anterior, el comandante Serrano señaló que es una lástima que las personas caigan en este tipo de fraudes, por lo que reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de extorsiones telefónicas.
Finalmente, el entrevistado exhortó a la ciudadanía no contestar llamadas de números extraños y desconocidos, y en caso de hacerlo, evitar entablar comunicación. Si los delincuentes amenazan con hacerle daños a algún familiar, colgar y tratar de localizarlo, pero sobre todo dar aviso a las autoridades.