CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM).- La psicóloga del centro comunitario de la Tierra y Libertad del municipio de Jiménez, Gabriela Guillén, refiere que como parte del programa de prevención contra la depresión, ansiedad y el suicidio que se ha estado llevando a cabo en los diferentes centros comunitarios de la ciudad; mismo programa se ha extendido a maquiladoras de Jiménez, obteniendo buenos resultados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
De las personas atendidas, refiere la psicóloga Gabriela Guillén, son cerca de 40 empleados de maquiladoras a la semana, que en su mayoría son mujeres, por lo que es muy importante seguir llegando a más espacios del municipio de Jiménez, para toda aquella persona que requiera de la atención de un psicólogo. Recalca la psicóloga.
Te puede interesar: Ofrecen terapia psicológica en Centros Comunitarios de Jiménez
Tras la pandemia, expresa la psicóloga Gabriela Guillén, las atenciones más frecuentes que se registran son por casos de ansiedad y depresión, por lo que es importante darle seguimiento a este tipo de trastornos, derivado de que podrían llevar a la persona que los padece a atentar contra su vida.
Entre las atenciones que se brindan, tanto a personal de maquiladoras cómo atenciones en el centro comunitario, se atiende un total de entre 80 a 90 personas a la semana. Según comenta la psicóloga Gabriela Guillen.
La psicóloga Gabriela Guillén, exhorta a toda la población de Jiménez a acudir al centro comunitario de la Tierra y Libertad o cualquier otro de Jiménez, y aprovechar las terapias psicológicas, las cuales son completamente gratuitas.
“Todos los problemas tienen solución, no están solos, es momento de que se deje de lado el que dirán o que los hombres no deben de acudir con un psicólogo, aquí estamos para servir a toda la gente de Jiménez”, expresó la psicóloga Gabriela Guillen.