Persiste la renuencia entre algunas personas para aplicarse la vacuna contra la influenza; adultos mayores son quienes muestran la poca aceptación a la inmunización por temor a enfermar o se les aplique otra sustancia. Sin embargo, en Jiménez, ha habido buena respuesta por parte de la población para inocularse contra esta afección estacional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Arrancó la vacunación contra la influenza, la cual este año se implementó bajo la modalidad de “En tu auto”; sin embargo, pese a las nuevas estrategias, en estos tiempos aún existe la renuencia de la gente en aplicarse la inmunización.
Lo anterior lo dieron a conocer las enfermeras Ángeles Holguín y Judith Ruelas, quienes se encontraban el módulo de vacunación que se instaló a las afueras de la Presidencia Municipal de Jiménez.
En este sentido, indicaron que son principalmente los adultos mayores, quienes rechazan la vacuna contra la influenza, ya que piensan que al aplicarla se van a enfermar, o creen que se les va a suministrar una sustancia diferente a la inmunización.
No obstante, pese a estos mitos y creencias, la respuesta de los jimenenses a esta campaña de vacunación fue calificada como favorable por parte de las entrevistadas, quienes indicaron que cerca de tres horas de haber colocado el módulo, casi una treintena de personas acudió a vacunarse.
Agregaron que también estuvieron completando esquemas de vacunación en niños e invitaron a la ciudadanía a protegerse con esta vacuna, ya que es importante para las personas que cuentan con enfermedades crónicas, así como a niños y mujeres embarazadas.