Exhorta tránsito municipal a conductores a respetar la disposición de sólo dos personas por vehículo para evitar la propagación de Covid- 19. De momento no se contempla la imposición de sanciones económicas como ha ocurrido en otros municipios de la entidad, sin embargo, si las personas incumplen el nuevo reglamento de prevención, ya se tomarán otras medidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la nueva disposición de Gobierno del Estado de limitar el número de tripulantes en vehículos particulares como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus mediante la medida de la sana distancia, en Jiménez, se exhorta a la ciudadanía a acatar el nuevo mandato.
Cabe señalar que la nueva norma limita a solo dos personas por automóvil particular, así como al 50 por ciento de la capacidad de los vehículos de transporte como camiones y taxis. En el caso de camionetas que transportan jornaleros, ahora solo podrán subir diez personas.
En este sentido, el comandante de tránsito y vialidad en Jiménez, ingeniero, Leo Iván Caro Durán, indicó que en otros municipios desde el pasado martes las autoridades ya comenzaron la implementación de esta disposición, multando a quienes hagan caso omiso al llamado.
Sin embargo en la Vieja Huejoquilla hasta el momento no se ha establecido el multar a las personas por dicha razón, en cambio, se realiza el exhorto a fin de crear conciencia entre la ciudadanía y conductores.
Tal es el caso que ayer desde temprana hora, agentes de vialidad se apostaron en arterias estratégicas para recomendar a los conductores acatar el nuevo lineamiento y con ello incorporar a los conductores a este nuevo esquema o hábito.
No obstante, el entrevistado precisó que si las personas hacen caso omiso a las recomendaciones, entonces ya se estará en posición de buscar nuevas alternativas para poder lograr que esta medida preventiva se cumpla a cabalidad, lo cual contempla la imposición de infracciones o multas.