Ante los cambios bruscos de temperatura que se registraron durante el mes de enero, y que continuarán a lo largo de esta semana, el titular de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Jiménez, Alan Ogaz, exhorta a la ciudanía a evitar los cambios bruscos de temperatura, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.
Así mismo, Alan Ogaz externó algunas medidas de prevención, entre las cuales que se encuentra el consumir abundantes frutas y verduras ricas en vitamina C, beber abundantes líquidos, abrigarse bien, evitar salir si no es necesario en ambientes gélidos y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Será a partir del día de hoy lunes, cuando de acuerdo información de la Comisión Nacional del Agua, se registrará un descenso marcado en la temperatura para el municipio de Jiménez, agudizándose del jueves de esta semana en adelante.
“Se espera un descenso marcado en las temperaturas, a partir del día miércoles, entonces sí hay que tener mucho cuidado, con los niños y adultos mayores principalmente, así como de no ser necesario salir muy temprano o muy tarde, evitar hacerlo”, expresó Alan Ogaz.