"Año nuevo, retos nuevos, propósitos nuevos", así lo expresa Javier Torres, destacado entrenador del municipio de Jiménez, quien da a conocer de los múltiples beneficios que tiene para la salud física y mental el hacer deporte de fuerza, como lo son las pesas.
Ante las pasadas fiestas decembrinas, donde se consume una gran cantidad de carbohidratos, el entrenador y promotor del deporte, Javier Torres, exhorta a la ciudadanía a activarse y cuidar los hábitos alimenticios, a fin de evitar contraer alguna enfermedad crónico degenerativa.
Javier Torres, quien es entrenador en el centro deportivo Gladiators Gym, refiere que cualquiera persona que desee comenzar a ejercitarse debe hacerlo de más a menos, esto quiere decir, comenzar por rutinas de acondicionamiento, que van combinadas con cardio para ir adquiriendo la fuerza, destreza, técnica y habilidad para hacer ejercicios más complicados e intensos, como lo es en el gimnasio levantamiento de pesas.
Así mismo, indica que, para mejores resultados se deben adquirir un régimen alimenticio sano, en donde se aumentó el consumo de frutas y verduras, así como las carnes blancas; disminuyendo o eliminando las comidas chatarra altas en azúcares, sodio, colorantes y grasas saturadas.
El ejercicio y los hábitos alimenticios deben ir de la mano, refiere Javier Torres, a fin de obtener mejores y rápidos resultados, aparte de los múltiples beneficios que traerá a la salud física y mental.
“Muchas de las veces vienen aquí al gimnasio por una decepción amorosa, porque quieren bajar de peso, quieren sentirse mejor, y tiempo después se les convierte en un hábito bueno, a tal grado que se crea una disciplina que realizan todos los días, que al paso de un tiempo en el gimnasio mejoran en todos sus aspectos, físicos y mentales, al momento de sentirse más seguros de sí mismos”.
"Es un buen año para que la gente comience a cuidarse más, realizando ejercicio, el cual, combinado con una buena alimentación,será la mejor arma contra la prevención de enfermedades", refiere Javier.
“La gente de Jiménez es fuerte, es muy resistente e inteligente, pero sobre todo tiene mucho corazón, no sé si sea la misma pobreza la que nos empuje ver el deporte cómo una opción o el clima extremo, pero, tristemente por apatía, por falta de apoyo por parte de las autoridades talentos se pierden, talentos mueren”.
Por último, Javier exhorta a la población de Jiménez a practicar cualquier tipo de deporte, no importa que no sea el gimnasio, a fin de estar sanos, fuertes y sobre todo combatir los malos pensamientos, que Javier considera que con el entretenimiento del deporte, se esfuman.