Tras el aumento sostenido que se ha registrado en el río Parral, el cual ingresa a la presa ubicada en la comunidad de Búfalo, Piedras Azules, esta comenzó a verter desde el viernes 02 de septiembre; la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez, desalojó de la comunidad de Búfalo a 66 familias ante la creciente inminente y sostenida del río Parral que pasa por la comunidad.
La evacuación se realizó mediante enlace con el departamento de Protección Civil de Allende, refiere el director de Protección Civil de Jiménez, Alan Ogaz; por lo que fue necesaria la intervención de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, para evacuar a familias de Búfalo.
Las familias fueron resguardadas en el gimnasio Manuel Gómez Morín, del municipio de Jiménez, el cual se habilitó como refugio temporal, para dar cobijo a las familias evacuadas.
Alan Ogaz, director del departamento de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, expresó que, aún quedaron familias por ser evacuadas, por lo que en el transcurso del día unirán esfuerzos con el departamento de Protección Civil de Allende, para evacuar al restante de las familias.
Por otra parte, según testimonios de familias evacuadas que aún se encuentran en el gimnasio Manuel Gómez Morin, habilitado como refugio temporal, refieren que, hay personas que se han regresado a la comunidad de Búfalo, lo cual consideran de alto riesgo ante una posible inundación en las próximas horas.