Derivado de la fecha próxima a celebrar, el 28 de octubre, día donde se venera al santo patrono de las “causas imposibles”, el titular del Rastro Municipal de Jiménez, Humberto Santana, da a conocer que se estará aplicando un plan de trabajo especial, toda vez, que durante la fecha antes mencionada, se incrementa la matanza de marranos de manera considerable.
Según cifras oficiales, proporcionadas por el titular del Rastro Municipal de ciudad Jiménez, se espera que, durante la semana del 28 de octubre, se sacrifiquen 60 cerdos diarios.
El Rastro Municipal estará habilitado durante esa semana, de siete de la mañana y hasta que se realice la última matanza, con el objetivo de satisfacer las necesidades del sacrificio de animales, que demanda la población de Jiménez.
En estas fechas, comenta el titular del Rastro Municipal, se incrementa la matanza en porcinos, siendo el de mayor demanda.
Por otra parte, Humberto Santana, expresa que el Rastro está listo para dar inicio, así mismo, con la temporada de Navidad, que es cuando se registra una alta demanda de servicios en el Rastro, derivado de las fiestas navideñas.
Actualmente la matanza referente al porcino, los precios se encuentran en el siguiente orden:
De un kilo a 19 kilos en 85 pesos; 20 a 79 kilos en 210 pesos y de 80 kilos en adelante en 265 pesos.