“Estábamos mejor cuando estábamos peor”, así lo sentenció el presidente municipal de Jiménez luego de confirmarse cuatro casos nuevos de coronavirus en dicho municipio. Lo anterior luego de comparar el número de diagnósticos que había cuando el semáforo sanitario estaba en rojo y ahora se encuentra en naranja.
Como cada sábado, llegan las malas noticias a Jiménez, según lo refirió el alcalde ciudad Jiménez, ingeniero Marcos Chávez luego de que este fin de semana como otros anteriores, la Secretaría de Salud confirmara nuevos casos de coronavirus.
En esta ocasión, el Sector Salud informaba sobre cuatro nuevos diagnósticos de este padecimiento, dando un acumulado total de nueve personas que han presentado esta afección. Cabe recordar que fue el pasado tres de mayo cuando se confirmó el primer caso.
Ante ello, el munícipe aseveró que desagraciadamente en Jiménez estábamos mejor cuando estábamos peor, explicando que había menos casos cuando el semáforo sanitario estaba en color rojo, y ahora que cambió a naranja, han repuntado los diagnósticos.
“La gente se está relajando mucho, debemos recordar que color el naranja no es verde, restaurantes ya se reactivaron entre otras actividades bajo ciertas restricciones, por lo que debemos seguir atendiendo los lineamientos y extremar medidas de prevención como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubre ocas y la sana distancia”, señaló Chávez Torres.
En tanto, sentenció que municipio comenzará a actuar en consecuencia para coadyuvar con la prevención. Se reactivarán los patrullajes en espacios donde por lo regular se concentran personas y jóvenes para evitar el aglomeramiento, por lo que también anunció que habrá detenciones, ya que es común que se registren faltas al bando de policía y buen gobierno, relacionadas con la ingesta excesiva de alcohol y que por ser actividades sociales, representan un riesgo de contagio.
También se seguirán revisando vehículos en la calzada y puntos estratégicos de Jiménez a fin de verificar que no viajen más de dos personas por unidad. “Sigamos extremando cuidados, parece que cuando no teníamos casos de Covid- 19, éramos más cuidadosos que ahora que si tenemos”, concluyó el alcalde.