Se prevé un ingreso de más de 55 mil pesos en la renta de espacios para la venta de flores, mixtos y comida en las instalaciones exteriores al Panteón Municipal y en el centro, en preparación para las festividades del próximo Día de Muertos en el municipio de Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Con la aproximación de la celebración del tradicional Día de Muertos, que se lleva a cabo a partir del 31 de octubre y cuyos días fuertes son el 1 y 2 de noviembre, todo está listo para que en el municipio de Jiménez se lleve a cabo la famosa Feria del Hueso.
Ante esta ocasión, Arturo Beltrán Acosta, inspector de gobernación en el municipio de Jiménez, destacó que ya se están colocando los puestos en el exterior, donde se contará con una zona de 43 espacios denominados mixtos, donde se ofrecerán productos como flor artificial, coronas, imágenes religiosas, juguetes y otros.
Otra zona de 20 espacios estará destinada exclusivamente a la venta de comida, incluyendo gorditas, burritos, barbacoa, carnitas de puerco, snacks, refrescos y aguas.
Una tercera zona se ubica en el centro, en la calle Miguel A. López con Bustamante Italia y Allende, donde se cerrará una calle para la venta de pura flor natural, con 27 locales.
En total, serán 80 puestos o espacios que impactarán la zona del panteón y del centro de la ciudad. Beltrán Acosta afirmó que todos los lugares ya han sido otorgados para su instalación.
También indicó que los lugares tienen un espacio de 6 x 4 metros (24 metros cuadrados) y tienen un costo de renta de 650 pesos, junto con un depósito de garantía de 500 pesos para la limpieza.
Al concluir la feria y retirar los puestos, se verificará que se deje todo limpio, y al día siguiente, los vendedores podrán reclamar su depósito en la tesorería municipal, ya que ahí se encuentra el recurso de la renta de estos espacios.
El inspector de gobernación del municipio de Jiménez destacó que, por lo general, se otorgan los mismos espacios a las personas que año tras año vienen a ofrecer sus productos.