Equiparán y capacitarán de forma gratuita a nuevos elementos de la policía de Coronado; esto de acuerdo a lo que dio a conocer por el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, quien resaltó que hay una coordinación con las administraciones municipales para velar por la seguridad de los habitantes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Loya Chávez anunció que se llevará a cabo una iniciativa para equipar y capacitar de forma gratuita a los nuevos elementos para que se integren a las fuerzas de seguridad locales del municipio de Coronado.
Destacó la importancia de la coordinación entre las autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad de la población. En ese sentido, se ha establecido un acuerdo con las administraciones municipales para impulsar esta iniciativa, que busca mejorar la preparación de los agentes encargados de velar por la seguridad en Coronado.
El equipamiento incluirá uniformes, equipo de protección personal, herramientas y tecnología necesaria para el desempeño eficiente de las tareas policiales. Este apoyo material permitirá a los nuevos elementos contar con los recursos necesarios para enfrentar los retos y desafíos que surjan en el cumplimiento de su deber.
Además del equipamiento, se brindará capacitación especializada a los nuevos miembros de la policía de Coronado. Esta formación se centrará en aspectos fundamentales para velar por la seguridad.
Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades estatales con Coronado por fortalecer la seguridad pública y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en el municipio citado anteriormente.
Se espera que con la presencia de nuevos elementos policiales, debidamente capacitados y equipados, contribuya a disminuir los índices delictivos y generar un entorno más seguro y confiable para la comunidad.
Se destaca que el presidente municipal de Coronado, Leo López Muñoz, dio a conocer en entrevista exclusiva para esta Casa Editora que actualmente se encuentran en la organización y planeación para formar un Cuerpo de Proximidad Social que sustituya las labores de la Policía Municipal, el cual ya opera con un hombre y una mujer como elementos, además de tener cinco solicitudes de personas para integrarse a la nueva estrategia.