Realiza el rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara visitas en zonas marginadas o de bajos recursos en el municipio de Jiménez, con el fin de entregar televisores digitales a familias que cuentan con niños estudiantes de educación básica, como parte del programa "Conservando la Educación".
Ante la preocupación que se vive en muchos hogares por el Covid-19 y la desigualdad educativa que se manifiesta a través de la educación virtual, el servidor público, Servando Chávez realizó visitas personalizadas para llevar a cabo la distribución de televisores digitales a familias jimenenses.
Las entregas de aparatos televisivos se realizaron en algunas de las colonias más delicadas, como lo son; Guadalupe Victoria, PRI, Agustín Melgar y López Dávila.
El rector originario de ciudad Jiménez, añadió que “se debe mirar siempre y más en estos momentos hacia las personas vulnerables, pues son ellos quienes tienen pocas o nulas posibilidades de acceder a los programas educativos de las televisoras de canal abierto. Por esta razón, realizamos entrega de televisores a familias de zonas marginadas y así, contribuir a una educación de calidad”.
Para finalizar, añadió que "se busca lograr un México y un Chihuahua a la contienda en materia de telecomunicaciones. No sólo es educar a nuestras pequeñas y pequeños durante este periodo de contingencia, sino generar en las familias un aprovechamiento a través de la diversa programación que la televisión ofrece. Por ello, se seguirán realizando este tipo de tareas en beneficio de nuestros estudiantes más necesitados".