Derivado de la habilitación de la colonia Santo Cristo de Burgos, en beneficio de más de 800 personas de escasos recursos económicos del municipio de Jiménez, hasta el momento se han entregado un aproximado de 728 lotes, faltando 105 por entregar; en una superficie total de 20 hectáreas, según información del director de Catastro Municipal, Jesús Mendíaz.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Pese a que ya se han entregado lotes a los beneficiarios que reunieron los requisitos para la donación de lotes, la colonia Santo Cristo de Burgos aún no cuenta con los servicios básicos de primera necesidad, como los son drenaje, agua y energía eléctrica.
“Nos entregaron los lotes pero todavía no hay nada, ni agua, ni nada; esta casa que estoy construyendo es de otra persona, por lo pronto hay un tejorucho únicamente para delimitar el terreno”, refiere una de las personas beneficiadas.
Ante este situación, el director de Obras Públicas, Rogelio Amparán, expresa que se tiene contemplado la habilitación de una fuente de agua, así como la instalación de los servicios básicos de primera necesidad, obras que están contempladas para este año, pero donde hasta el momento no se tiene una posible fecha.
“Hay una proyección para la realización, exploración y perforación de un pozo de agua potable, así como la red sanitaria, mismas que estando dentro de los recursos emanados del FIS, por lo que actualmente se están gestionando recursos para hacer estás obras” refiere Rogelio Amparán.