El titular de Desarrollo Rural del Municipio de Villa López, Severo Reyes, expresó que derivado de un apoyo gestionado por la dependencia, se estuvieron beneficiando 60 familias del municipio con la entrega de mil gallinas coloradas.
Las gallinas tuvieron un costo original de $80 pesos cada una, con un subsidio por parte del Municipio de López, de $20 pesos, por lo que cada gallina tuvo un costo de $60 pesos, un costo accesible, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias de Villa López.
Las acciones emprendidas por Desarrollo Rural, son parte del plan de trabajo, el cual se comenzó a aplicar desde el primer inicio de labores, refiere el titular de Desarrollo Rural, en miras de trabajar por el bienestar del municipio de López.
“Hubo muy buena aceptación de los habitantes, la gente estuvo muy entusiasmada”, refiere el titular de Desarrollo Rural.
Así mismo, dio a conocer que ante la buena aceptación, se estará gestionando otro embarque de gallinas ponedoras para el municipio, las cuales podrán ser adquiridas por los habitantes.
Señaló que también, en los próximos meses se estará haciendo el anuncio a la población, sobre apoyos de frijol comestible, cuya gestión ya esta en proceso.
Del embarque de mil gallinas, todos los especímenes se agotaron en su totalidad, por lo que el programa gestionado fue todo un éxito, finalizó Severo Reyes.