Como parte de los apoyos emergentes en atención a la sequía en el estado de Chihuahua; la Secretaría de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, entregó 75 toneladas de maíz rolado a productores del sector pecuario en Jiménez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En compañía del director del departamento de agricultura de Desarrollo Rural del Estado, Arturo Zubia; el director de la Asociación Ganadera Local de Jiménez, Javier Pizarro y el residente de Desarrollo Rural del distrito agropecuario, Río Florido, Juan Mancillas, se llevó a cabo la entrega de 75 toneladas de maíz rolado.
De la entrega de apoyo de maíz rolado, fueron 75 productores los beneficiados con una tonelada del forraje por productor, según comenta el director del departamento de agricultura de la secretaria de Desarrollo Rural del estado de Chihuahua, Arturo Zubía.
“La tonelada de maíz forrajero está en nueve mil pesos, pero el Gobierno del Estado le metió un subsidio de cuatro mil 500 pesos, por lo que para el productor pecuario es un gran apoyo”, expresó Zubía.
Para la entrega del maíz subsidiado, se contempló a productores que no estuvieran inscritos dentro de la asociación ganadera, así como a productores que crían otro tipo de ganado ajeno al bovino.
Te puede interesar: Anuncian apoyo emergente a huertos de nopal forrajero
“Este apoyo beneficia a quienes crían ganado ajeno al bovino; como productores de puercos, chivas, borregas, entre otro tipo de ganado, y con especial énfasis a pequeños productores”, refiere el director.
Así mismo, expresa que a nivel estatal, la inversión de la entrega de maíz rolado para los diferentes municipios, fue de 20 millones de pesos.
“Aunque nos llovió tarde, pero nos llovió, ahora estamos apoyando al sector agropecuario del estado con la entrega de maíz rolado, y anteriormente, con semilla de avena”, comenta Arturo Zubía.