Entra en vigor el instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), tras la desaparición del Seguro Popular, los derechohabientes del extinto programa podrán acudir a centros de salud y clínicas del IMSS y del ISSSTE, únicamente presentando una identificación oficial para poder acceder a los servicios de salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la desaparición del seguro popular el pasado martes 31 de diciembre, entra en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar, conocido por sus siglas como INSABI, según lo dio a conocer el coordinador de programas federales en Jiménez, profesor Ignacio López.
En este sentido, el entrevistado resaltó que todas las personas, entre ellas aquellas que contaban con el Seguro Popular podrán acceder a este nuevo esquema de salud, simplemente por ser mexicanos.
Comentó que quienes requieran de atención médica y medicamentos, podrán acudir a los centros de salud, a las clínicas del IMSS y del ISSSTE para recibir la atención necesaria. Podrán acudir a la instancia de su elección, presentando únicamente una identificación oficial.
Y es que anteriormente los beneficiarios del Seguro Popular tenían que tramitar y renovar su póliza de afiliación, y seles canalizaba a dispensarios o clínicas específicas, sin importar que estas les quedaran lejos de casa.
Con ello resaltó que bajo este nuevo esquema que promueve el INSABI el acceso a la salud es menos burocrático, pero sobre todo, ofrece una mayor cobertura en comparación al cuadro básico con el que operaba el Seguro Popular.