Enfrenta Jmas déficit de más de 22 millones de pesos

Correspondientes a adeudos con proveedores y pagos a diferentes instancias

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Foto archivo

Enfrenta Jmas déficit de poco más de 22 millones de pesos, los cuales corresponden a proveedores y pagos a diferentes instancias. Y es que cerca del 36 por ciento del padrón de usuarios cuentan con adeudos ante la citada dependencia, incluso, hay cuentas con adeudos de años que pudieran ser susceptibles de embargo. No obstante, se invita la ciudadanía a que se acerque y buscar algún esquema de apoyo que los ayude a regularizar su situación.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El director financiero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de ciudad Jiménez, licenciado Leopoldo Acosta Cano de los Ríos, dio a conocer sobre el estado que guardan las finanzas de la citada dependencia.

En este sentido, el entrevistado indicó que actualmente la Junta Municipal enfrenta un déficit de poco más de 22 millones de pesos, de los cuales, alrededor de cinco millones corresponden a adeudos con proveedores.

No obstante, precisó que poco a poco se está haciendo frente a dichas obligaciones. El resto del adeudo corresponde a pagos vencidos con entes como el Ichisal y pensiones, entre otras, los cuales se fueron rezagando desde administraciones atrás.

Ante ello, Acosta Cano de los Ríos indicó que de las cerca de 11 mil 600 cuentas activas que conforman el padrón de usuarios de la Jmas, cerca del 36 por ciento, que representa alrededor de cuatro mil 176 cuentas, cuentan con algún tipo de adeudo ante la instancia a su cargo.

Por lo anterior, resaltó que existen cuantas con adeudos de años, los cuales han alcanzado montos tan considerables, que pudieran ser objeto de un procedimiento de embargo; sin embargo, se buscan otros esquemas de recuperación, ya que pueden ser diversos los motivos por los cuales las personas no han pagado el suministro de agua.

Es por ello que exhortó a todas las personas que cuenten con un adeudo a que se acerquen a la Jmas, ya que cada situación se analiza y se puede apoyar a la gente ya sea con un convenio u otra alternativa para apoyarla.

“Sabemos que a veces se nos pueden venir años malos, imprevistos o diversas situaciones fuera de nuestro alcance, o bien simplemente hay quienes no quieren pagar el agua, cada caso es diferente y por ello los analizamos cada uno en lo particular para poder ayudar a quien lo necesite”, resaltó el entrevistado.

TEMAS