Mediante la solicitud de un préstamo a Banobras, se pretendía para este 2022, el cambiar luminarias tradicionales por de tecnología LED, proyecto el cual hasta el momento se encuentra en pausa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
A través de la solitud de un préstamo a Banobras, por parte del Gobierno Municipal de Jiménez, se pretendía el aplicar para este 2022, un proyecto de luminarias LED, en la cabecera municipal de Jiménez, el cual hasta el momento continúa sin ser concretado.
El objetivo del cambio de luminarias convencionales a LED en la cabecera municipal de Jiménez, sería el de mejorar la calidad en la iluminación, así como el ahorro energético.
En un inicio, menciona el director de Servicios Públicos de Jiménez, se tenía contemplado el cambio de cuatro mil luminarias de toda la mancha urbana, cantidad que fue disminuyendo conforme a los requisitos que se pedían para poder realizar el cambio y del préstamo.
De cuatro mil lámparas, la cifra bajo a tres mil, derivado de los requerimientos, por lo que hasta el momento, el proyecto sigue sin ser ejecutado.
A dos meses de que concluya el año 2022, se seguirá intentando implementar el proyecto para el Ejercicio Fiscal 2023, y así poder llevar a cabo el cambio de luminarias en Jiménez.
Entre los sectores que serían beneficiados con el cambio e instalación de nuevas farolas, se contemplaban las colonias de la periferia, según lo menciona el director de Servicios Públicos.
Pese a que el proyecto se encuentra en pausa, el departamento ha realizado la reparación de más 400 lámparas, así como instalación de algunas luminarias LED.