Incertidumbre entre los comerciantes de Jiménez para el evento mercantil del “Buen Fin”, el impacto económico de la pandemia les resultó en ventas bajas durante los semáforos rojo y naranja. Sin embargo, ya se ve más movimiento, por lo que se mantienen optimistas en que los últimos dos meses del año se reactive la actividad mercantil.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Como cada año, el evento mercantil denominado “El Buen Fin” ya se tiene programado para el próximo mes, específicamente, del 9 al 20 de noviembre; sin embargo, en esta ocasión, el panorama resulta incierto para las negociaciones que participan en la actividad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Presidenta de la Cámara Local de Comercio en Jiménez, Jazmín Mora, quien indicó que es mucha la incertidumbre entre los comerciantes de la vieja Huejoquilla en relación a este tema.
Y es que los efectos del impacto económico que la pandemia de Covid- 19 han derivado en que el circulante sea más limitado en la ciudad, ya que algunas personas no cuentan con un empleo, mientras que otras se resguardaron lo más posible.
“Una socia de una zapatería nos comentó que tuvo que guardar todo el calzado de temporada de verano, ya que las ventas no fueron las esperadas durante este año”, manifestó la entrevistada, quien dimensionó la problemática.
No obstante, comentó que con el cambio del naranja, al amarillo, en el semáforo epidemiológico, el comportamiento de los compradores se incrementó parcialmente, por lo que pese a lo incierto del panorama, los comerciantes mantienen el optimismo.
En tanto, Mora comentó que se espera que al menos cien comercios de Jiménez se inscriban a este Buen Fin, en el que invitó a la ciudadanía a seguir apoyando al comercio local y establecido, ya que además de proveer de productos y servicios son contribuyentes y generadores de empleos.