En el limbo festejos por el Día de Muertos en Ciudad Jiménez, el municipio se encuentra a la espera de que el Estado otorgue la venia para abrir al público el camposanto y llevar a cabo la tradicional Feria del Hueso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
A casi quince días de conmemorarse el día de los fieles difuntos, las actividades para el festejo de dicha temporada, en la Vieja Huejoquilla se encuentran en la cuerda floja debido a la contingencia sanitaria por el Covid- 19.
En este sentido, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, señaló que el abrir el Panteón Municipal durante los días de finados, así como también el llevar a cabo la tradicional Feria del Hueso, dependerá directamente del Gobierno del Estado.
El munícipe indicó que se encuentran a la espera de las disposiciones que el estado y la Secretaría de Salud emitan para autorizar o prohibir la realización de este tipo de eventos, en base a las condiciones sanitarias que existan por la pandemia.
Asimismo, mencionó que muy posiblemente hoy llegue el oficio con las disposiciones por parte del Estado, por lo que hoy mismo se podría dar a conocer si este año hay o se cancela la Feria del Hueso y la visita a los campos santos.
Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales, se prepara para cualquier escenario, por lo que desde hace al menos dos semanas, se ha venido trabajando en la limpieza y remozamiento del Panteón Municipal, a fin de que se encuentre en buenas condiciones si se autoriza la apertura al público.