En Jiménez, repunta la compra de útiles escolares durante el fin de semana previo al regreso a clases presenciales. Las papelerías dejan ver la afluencia de personas que acuden principalmente por cuadernos, lápices, colores y pegamentos. Reportan incrementos de entre un 30 y 50 por ciento en sus ventas.
Con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina, padres de familia han tomado las papelerías de la vieja huejoquilla para adquirir los útiles e insumos que sus hijos habrán de necesitar para la jornada y actividad escolar.
Desde la tarde del viernes y mañana de este sábado, las papelerías comenzaron a recibir a los clientes, quienes ofrecieron un panorama que no se veía desde antes de la llegada de la pandemia. Los comercios de este giro, cobraron un poco de vida.
La imagen un poco diferente a la de años atrás, todos de lejitos y con su cubrebocas, así como otros tomando fila a las afueras de los establecimientos que ahora no muestran el letrero de la oferta de la temporada, sino indicaciones sanitarias.
Se trata de una realidad a las que parece ya nos acostumbramos y con la que debemos compartir el día a día, por lo que en medio de la contingencia, el comerciante papelero ha podido ver un aumento que no veía desde hace al menos dos años, en su actividad.
Encargados de papelerías indicaron que al momento las ventas han incrementado entre un 30 y 50 por ciento, y que aunque no se compara con las ventas de años atrás, son un respiro para la economía.
Y es que indicaron que este año las listas de útiles no estuvieron tan nutridas como antes, en esta ocasión solo se encargó lo básico, al menos seis cuadernos, lápices, colores, tijeras, pegamento y hojas de máquina.
Fueron las listas de preescolar las que se han visto un poco más largas, pero aún así, previendo la compleja situación que pasan algunas familias a causa de la pandemia, y que al parecer este regreso a las escuelas puede retornar al modo virtual si hay contagios, las listas de útiles se han visto conservadoras.