Tras la confirmación de un caso positivo de Covid- 19 en Parral, la vieja Huejoquilla ha quedado rodeada de lugares donde dicho padecimiento se ha hecho presente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
De igual forma, se ha detectado a personas que han arribado a Jiménez de otros lugares con el fin de realizar actividades de esparcimiento y olvidarse de todas las medidas preventivas bajo la premisa de que en Jiménez no hay coronavirus o restricciones severas en comparación de otros lugares.
En este sentido, este domingo alrededor de las 19:00 horas, el presidente municipal de Jiménez, ingeniero Marcos Chavez, a través de la página oficial de facebook del gobierno municipal, hizo el anuncio de que desde hoy y hasta nuevo aviso, la vieja Huejoquilla se encuentra bajo toque de queda.
Toda persona que sea sorprendida en la vía pública, será remitida a los separos de la comandancia municipal. Salvo excepciones de quienes anden realizando alguna actividad esencial como traslado por atención médica o búsqueda y aplicación de medicamentos, entre otras que realmente tengan justificación.
En tanto, precisó que más que un toque de queda viene a ser una restricción de horarios, ya que comercios como farmacias, abarrotes y autoservicios, entre otros, podrán seguir operando después de las 20:00 horas.
De igual informa, el ingeniero Chavez puntualizó que los cercos sanitarios que se han instalado en los accesos a la ciudad, seguirán operando de manera más enérgica.
Por lo anterior precisó que todo viajero que se detecte que viene de fuera con la intención de "vacacionar o pasársela suave", será aislado por quince días junto con las personas a las que venga a visitar.
El fin de esta decisión es la de evitar que el coronavirus llegue a Jiménez, por lo que solicitó el apoyo y la comprensión de la ciudadanía y de las personas que pretenden visitar Jiménez.