Luego de que la tarde de este viernes, el Gobierno Federal anunciara que a partir de este lunes el semáforo sanitario en el estado de Chihuahua cambiaría a amarillo, el alcalde de Jiménez, Marcos Chávez Torres, anunció que la Vieja Huejoquilla permanecerá en color naranja.
Cabe señalar que al cambiar el semáforo a color amarillo, algunos sectores o actividades económicas como los cines y bares se reactivarían, por lo que hay quienes ven acertado el cambio de semáforo.
No obstante, el alcalde Chávez Torres, puntualizó que es respetuoso de las decisiones de la Federación en torno a la contingencia sanitaria, sin embargo, aseveró que todo cambio en la dinámica será en base a lo que decrete el gobernador.
Señaló que los contagios de coronavirus no han cesado, y la relativa estabilidad que se está logrando recientemente con la pandemia, debió de haberse presentado desde hace meses atrás para poder ahora si cambiar el semáforo.
Reiteró que lo más acertado será esperar la decisión del ejecutivo estatal, y no actuar de forma irresponsable, pudiendo propiciar que en vez de lograr un adelanto en el semáforo, se sufra un retroceso y volvamos al color rojo.
Finalmente, el munícipe destacó a la ciudadanía el no relajarse ni dejar de lado o descuidar las medidas de prevención, como el uso del cubre bocas, cuidar la sana distancia y la higiene, así como acudir al médico ante cualquier síntoma.