En Gómez Palacio bloquean la carretera a Jiménez; claman por seguridad

La rúa duró casi tres horas cerrada, derivando en un caos vial; largas filas de vehículos y camiones se formaron en el lugar

Alejandra Lugo | El Sol de Parral

  · viernes 21 de febrero de 2020

Fotos: Cortesía | Guardia Nacional

La noche de este jueves, en el municipio de Gómez Palacio, Durango, decenas de personas, en su mayoría mujeres, se apostaron sobre la carretera que conduce a ciudad Jiménez como medida de protesta por la inseguridad.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con troncos y demás objetos en llamas, los quejosos bloquearon la circulación en la citada arteria como medida para exigir seguridad a las autoridades, ya que aseguraban, horas antes unos sujetos habían intentado llevarse a una niña.

Según las versiones, dos sujetos jóvenes a bordo de una camioneta tipo van, de modelo antiguo, le hacían señales a la menor para que se acercara al vehículo, por lo que testigos resguardaron a la menor mientras se desarrolló una persecución en camionetas y motos rumbo a la carretera a Torreón, donde los presuntos truhanes, embistieron a uno de los motociclistas para poder huir.

Ante ello, los lugareños del fraccionamiento casa blanca, en el referido lugar, decidieron bloquear la carretera que conduce a ciudad Jiménez, como una medida para exigir seguridad, argumentando que al ser uno de los sectores más alejados, la presencia policial es nula, convirtiéndo el lugar en la boca del lobo.

Con troncos y diversos objetos en llamas, los quejosos bloquearon la carretera por casi tres horas, solicitando la presencia de las autoridades municipales y exigirles la vigilancia permanente del lugar.

Ello dio lugar al caos vial, que al cabo de unos minutos formó largas filas de vehículos, principalmente camiones de carga, mientras que el sonido de fondo eran las voces que clamaban por seguridad.

Fue así que al cabo de casi tres horas, personal del área de atención ciudadana de dicho municipio acudió para dialogar con los quejosos, quienes tras la plática, retiraron el plantón y reabrieron la circulación.

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de la policía de dicho Estado, guardia nacional y elementos de protección civil a resguardar la escena y evitar que se suscitara alguna contingencia mayor.