Cumple cinco años en el abandono la carretera Jiménez-Parral, el delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que se le de mantenimiento.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de Conatram en Parral, indicó que los daños que se encuentran en la rúa que conecta Parral y Jiménez, generan accidentes entre los conductores, debido a que por ahí transitan miles de camiones que mueven productos del sector minero, agrícola, forestal, construcción, transporte, industrial, comercial ganadero entre otros, lo que la convierte en una de las rutas más importantes para el estado y la región sur de Chihuahua.
Te puede interesar: En pésimo estado más de diez tramos de la rúa Jiménez-Parral
Cerca de mil unidades de transporte circulan por este trayecto, lo que la convierte en la principal ruta debido a que conecta con el interior de la república; unidades provenientes de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León y otros sectores, son los principales circulantes, mencionó Loya Lazcano.
Por tal motivo, se requiere de manera urgente que se le de atención a esta carretera, ya que además es de vital importancia para el proyecto del corredor turístico que se busca desarrollar entre los municipios colindantes, al tener un gran flujo de vehículos de carga pesada, las condiciones de la rúa, se encuentran, “boludas” principalmente del kilómetro uno al cuatro, como lo mencionó el entrevistado.
Transportistas se ven expuestos a accidentes por las condiciones de la carretera
Al dársele mantenimiento, se verían beneficiados los sectores del transporte, agrícola, minero, ganadero, forestal, comercial, construcción, industrial; ya que por ahí circulan insumos y productos que se consumen en Parral y varias partes del estado.
Loya Lazcano hizo el llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se adecuen las condiciones de esta rúa; recomendó que se pueden colocar vallas de arbolado, ya que constantemente hay tolvaneras de viento, que aumentan los riesgos para los conductores.
Datos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, indican que en esta ruta se llegan a presentar vientos que superan los 70 kilómetros por hora en épocas invernales y otras estaciones del año.
Manifestó que esta carretera no ha recibido mantenimiento desde hace al menos cinco años, motivo por el cual, se debe de volver una prioridad, por todo lo que representa económicamente para el estado.