Ante la temporada decembrina, en donde valores como la esperanza, amor, ilusión, gratitud y la solidaridad cobran una relevancia importante, el equipo de la Casa de la Cultura, en coordinación con la directora de la institución; Guadalupe Estavillo, trabajan a marchas forzadas en la elaboración de los adornos navideños que serán instalados en diversos sectores de la cabecera municipal, y que vestirán a la ciudad de un ambiente navideño.
Luego de adornar al municipio de Jiménez para las fechas del Día de Muertos el dos de noviembre, en esta ocasión, el equipo de trabajo de la Casa de la Cultura se encuentra elaborando las esculturas que serán colocadas en la ciudad de Jiménez, de entre las que destaca la escultura del Santa Claus.
“Se están reciclando algunas esculturas del año pasado para ser modificadas, con el objetivo de contribuir a la ecología. Por lo que se estará retomando una escultura del dos de noviembre, con la cual se estará haciendo un ángel”, expresa una de las integrantes del equipo de trabajo de Casa de la Cultura.
En lo que corresponde al resto de los adornos navideños, se encuentra un trineo con sus renos, un ángel y un Santo Claus, que se estará ubicado en la Bustamante Y Tagle, según manifestaron.
Así mismo, José Emanuel, quien es el artista creativo de tan importante proyecto, comenta que al momento se encuentra ya finalizada la escultura del Santa Claus, a la cual se le está realizando el trabajo de pintura.
“Todo lo que se va a montar ya está prácticamente esculpido, todo será de ocho metros de altura, ya únicamente estamos haciendo el trabajo de pintura”, expresa Emanuel, artista creativo.
"El trineo navideño estará adornado con luz, para darle mayor realce a la escultura", comentó.
Por otra parte, personal de la Casa de Cultura, hace el exhorto a la ciudadanía de cuidar las obras escultóricas, mismas que serán develadas en los próximos días en diferentes puntos urbanos de Jiménez, para así disfrutar de tan maravillosos adornos que estarán adornando a la ciudad.