El quince de noviembre cierra la ventanilla para el programa de concurrencia promovido por la secretaría de agricultura. Se trata de un apoyo de mil 500 pesos por hectárea para la producción de forraje. Cada productor podrá ser apoyado con hasta 20 hectáreas.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El jefe de la secretaría de agricultura en el distrito de Jiménez, ingeniero Roberto Arturo Baca Perea, dio a conocer que con el fin de apoyar a los productores que se han visto afectados por la sequía, se ha puesto en marcha en marcha el programa de concurrencia.
Dicho apoyo consiste en la entrega de mil 500 pesos por hectárea para la siembra de forrajes como la avena y el trigo. Cada productor podrá solicitar apoyo desde una y hasta 20 hectáreas, según informó el entrevistado.
En este sentido, el ingeniero Baca exhortó a los interesados a que se acerquen a las ventanillas de las oficinas de agricultura, ya que estas cierran en pocos días, específicamente el próximo quince de noviembre.
En tanto, comentó que el presupuesto asignado para dicho rubro es de un total de 25 millones de pesos, por lo que se podrán apoyar alrededor de 70 mil hectáreas, sin embargo es importante que los productores se acerquen con tiempo.
Finalmente, el ingeniero Baca Perea mencionó que los requisitos que los productores deberán cumplir son, presentar credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y de posesión de la tierra, así como la disponibilidad de agua.