Jorge Baca titular de la SADER distrito Jiménez indicó que no hay reportes de afectaciones en los plantíos del ciclo agrícola primavera-verano, además señaló que las lluvias del pasado domingo más que traer daños fueron benéficas para los productores, fue mínima la cantidad de granizo que se presentó en las tierras sembradas, solo se sabe que en el municipio de Allende fue donde cayó granizo, sin embargo en general no dañó los plantíos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras las fuertes lluvias que se presentaron la tarde noche de este domingo en varios municipios de la zona sur del estado como lo son Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Allende y Jiménez, por mencionar algunos.
Jorge Baca, titular de la SADER mencionó que hasta el día de ayer, no se habían registrado reportes de afectaciones en los plantíos del ciclo agrícola primavera-verano.
Además señaló que, las lluvias que se registraron el pasado fin de semana más que traer daños fueron benéficas para los productores, los cuales se ayudaran en su producción.
Ya que consideró que fue mínima la cantidad de granizo que se presentó en las tierras sembradas, por lo que solo se sabe que en el municipio de Allende fue donde cayó granizo, el cual no representó daños considerables.
El titular de la SADER, región Jiménez indicó que, cabe señalar que las lluvias así como favorecen pueden llegar a dañar los plantíos, es a lo que le llaman lluvias tardías a fuera de temporada, es considerado un riesgo, “El agua es como el dinero, cuando llegue es bien recibido” aseveró.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así también comentó que los productores esperan que se lleven a cabo los pronósticos del tiempo ya que se prevé que este año será llovedor sobre todo las lluvias serán de mayor beneficio si caen del mes de junio al mes de agosto, que son cuando más se requieren.