En prisión preventiva el hombre que es señalado por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa en la ciudad de Jiménez; será el próximo lunes 03 de julio cuando se resuelva su situación jurídica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formularon imputación en contra de Valente C. A., por el delito de feminicidio cometido contra su esposa, cometido el pasado domingo 25 de junio.
En la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, fue informado que se le atribuye posible participación en la muerte de Amelia A. C., en hechos registrados, en el ejido Las Glorias II, del municipio de Jiménez.
La detención del imputado de 35 años de edad, se registró momentos después de que reportó que había encontrado el cuerpo sin vida de su esposa suspendido en un árbol de mezquite, tratando de hacerlo ver como un suicidio.
Según lo declarado por el detenido, fue durante ese día cuando se encontraba tomando cervezas en compañía de la hoy occisa, quien era su esposa, en el rancho El Salvador, pero al regresar a su casa en el ejido las Glorias II, él se había quedado acostado en unas tierras.
Por lo que narró que supuestamente su esposa siguió caminando, y al continuar su marcha, la encontró colgada en un árbol de mezquite.
Asimismo, comentó a las autoridades, que salió en busca de ayuda, pero al regresar se perdió y no encontraba el cuerpo de la mujer, por lo que fue hasta el día siguiente que la encontraron y dieron aviso a las autoridades.
No obstante, los indicios obtenidos durante la necropsia, permitieron establecer que no se trataba de un suicidio, sino de un feminicidio, ya que la víctima presentó tres surcos equimóticos ascendentes en cuello.
Además, establecieron que la mujer había fallecido a consecuencia de los golpes que recibió durante ese día.
Por lo anterior El Juez de Control calificó como legal la detención de Valente C. A., quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el próximo lunes 03 de julio se efectuará la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.