Durante la mañana del lunes 21 de febrero, el comité de asuntos internos del ejido las Playas, del municipio de Jiménez, integrado por: Rosalinda Flores, cómo presidenta; Arely Rodríguez, cómo tesorera y Moraima Ríos, cómo secretaria, se reunieron con el Presidente Municipal de Jiménez para plantearle la situación por la que atraviesa la comunidad ante la falta de drenaje, problema que refiere el comité, tiene más de diez años.
Rosalinda Flores, presidenta del comité, expresó que, en la comunidad del ejido las Playas, se cuenta con obras de drenaje inconclusas, afectando a los ejidatarios al no tener red de descarga de aguas negras, problema que se ha agravado en los últimos años, derivado que aún en la comunidad se cuenta con letrinas, generando una situación grave que urge resolver.
Así mismo, por parte del comité se comentó que, se está buscando el que se le dé solución a la problemática durante la administración actual 2021-2024, motivo por el cual fue la visita hoy lunes.
Ante el planteamiento al Presidente Municipal de Jiménez, el comité expresó que, se les atendió de buena forma, mostrando buena disponibilidad por parte del Alcalde para dar solución a la problemática, por lo que el Presidente les pidió realizar visitas de trabajos cada quince días a la Presidencia Municipal de Jiménez, para ir evaluado y trabajando la situación del drenaje.
“El drenaje se empezó en el 2010, pero quedó inconcluso, y buscamos que haber si se puede resolver, aquí aún contamos con letrinas, que aunque están alejadas son un riesgo y problema en temporada de calor”, resaltó Rosalinda Flores.
El comité hace el exhorto a la autoridades municipales, estatales y federales a tomar cartas en el asunto y solucionar la problemática de la falta de drenaje.
Por otra parte, dentro de la comunidad, expresa el comité, se presenta otra problemática, que es la generación de basura por parte de personas que acuden a bañarse en el canal de riego, afectando al canal y animales que beben agua de este mismo, por lo que se le pide a los jimenenses a no dejar basura en el sitio así como al departamento de Servicios Públicos, a coadyubar con tareas de limpieza.
“El otra vez realizamos limpieza, mire, sacamos más de veinte costales de cuarenta kilos de basura, es muy grave porque la gente acude a bañarse y deja tirada su basura y afecta a los animales. El otra vez ya los ejidatarios iban a tomar cartas en el asunto pero se decidió que había que esperar para ver si ya le gente entendía pero no”.
Ante está porblematica el comité mencionó que, se espera que se solucionen los temas y no queden en el olvido.