El destacado entrenador y boxeador, Javier Torres, explica a la población de Jiménez lo importante de practicar algún deporte y los beneficios que tiene para la salud.
Javier Torres, destacado entrenador y boxeador del municipio de Jiménez, quien por años se ha caracterizado por impulsar a nuevos prospectos dentro del deporte del levantamiento de pesas y boxeo, comenta sobre los beneficios positivos que tiene para la salud el practicar algún deporte.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Uno de los principales deportes que Javier Torres promueve, es el boxeo, pues refiere que es una de las disciplinas más completas, pues, aparte de ganar una buena condición física, conlleva múltiples beneficios en los aspectos conductuales del ser humano.
Te puede interesar: Ofrece Jiménez cuatro balnearios de aguas termales al turismo
“Con el boxeo, el ser humano tiene la capacidad de adquirir una condición y resistencia física de alto nivel, ya que los entrenamientos son mayormente aeróbicos, para poder soportar los combates. Además de la resistencia física, el boxeo se enfoca entrenar la cuestión mental, puesto que todos y cada uno de los movimientos, tienen que estar coordinados, ya que antes de hacer algún movimiento primero se debe pensar, analizar y coordinar, así mismo el boxeo trabaja mucho los aspectos emocionales en el ser humano, por lo que es un deporte idóneo para practicar”, refiere.
Además del boxeo, otro de los deportes en el cual es entrenador, es en el levantamiento de pesas.
“El levantamiento de pesas dentro de un gimnasio, es de gran ayuda, ya que fortalece los músculos, adquieres más resistencia, quemas calorías al igual que el boxeo y tonificas los músculos, además de ser un excelente moderador de emociones, puesto que el gimnasio forma una disciplina positiva”, explica.
Estas dos disciplinas deportivas, expresa Javier Torres, son de suma importancia para el combate de enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión y obesidad, puesto que llevan al cuerpo a adquirír una movilidad para quemar calorías y mantener un peso ideal, que junto con una dieta balanceada se pueden obtener resultados benéficos para la salud.
“Yo todos los días entreno y soy entrenador, y es muy emocionante y gratificante ayudar a la gente, no solo a que alcance sus objetivos, sino a que mantenga una buena salud, ya que la mejor medicina es una alimentación balanceada y ejercicio”, finalizó.