El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jiménez, Alan Ogaz, comentó que derivado de las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez, se ha brindado el asilo en el refugio temporal a dos personas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alan Ogaz refiere que fue durante el jueves 24 de noviembre, cuando se brindó el servicio del refugio temporal a dos personas, quienes pernoctaron dentro del refugio.
Así mismo, hasta el momento no se ha registrado una alta demanda en el refugio temporal, pese a las bajas temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez.
Será en coordinación de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal y Vialidad y Tránsito, que se lleven a cabo recorridos en la cabecera municipal de Jiménez durante este fin de semana, con el objetivo de detectar personas en situación de calles o en estado de vulnerabilidad, que puedan padecer de las inclemencias meteorológicas, para ser resguardadas en el refugio temporal.
Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Jiménez, Alan Ogaz, emitió una serie de recomendaciones, ante el descenso marcado en las temperaturas que se han registrado en el municipio de Jiménez, con el objetivo de evitar enfermedades o casos de hipotermia.
“Es muy importante el consumir frutas ricas en vitamina C, beber abundante agua, abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, proteger a las personas más vulnerables menores y mayores de edad, así como el resguardarse de las inclemencias del tiempo”.
Recalcó que en caso que la población requiera de la asistencia e intervención de las autoridades municipales, se puede hacer a través del número de emergencia, 911, el cual está disponible las 24 horas del día.