Originaria de la comunidad de Jacobo, municipio de Jiménez, doña Rosa Dolores Rubio Loya refiere que por más de 6 años ha elaborado conservas de diversos productos agrícolas que se cosechan en el municipio de Jiménez y la región sur del estado, destacando la gran variedad de salsas que se pueden elaborar a partir de la materia prima de diversas especies de chile.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La elaboración de una buena salsa, comenta doña Rosa Dolores Rubio, comienza con la selección de los chiles, los cuales son cosechados en el municipio de Jiménez, por lo que a partir de la selección de los mejores chiles jalapeños se pueden elaborar diversos tipos de salsas, así como la tradicional salsa machacada, ideal para la carne asada.
Además de la elaboración de salsas de chile jalapeño, doña Rosa comenta que también elabora chiles güeritos encurtidos, los cuales son acompañados con especias cuidadosamente seleccionadas cebolla y trozos de zanahoria y envasados posteriormente en envases de vidrio para su venta al público tipo de proceso que requiere de una elaboración diferente a la de las salsas tradicionales.
Te puede interesar: Prevé Rastro Municipal repunte en sacrificio de cerdos y cabritos
Así mismo, no todo es elaboración de picante, pues doña Rosa con una gran sonrisa, destaca una de sus elaboraciones más dulces, guayaba con membrillos en almíbar, cuyo proceso comienza con la selección de las mejores frutas, las cuales son transformadas en el aperitivo perfecto para acompañar un buen desayuno o degustar una taza de café con una rebanada de pan.
Ante la realización de la primera Feria de la Nen el municipio de Jiménez, doña Rosa Dolores comenta que aprovechó la gran oportunidad para ofertar y dar a conocer sus productos artesanales, elaborados con mucho amor y dedicación.
Motivada y con la esperanza de vender todos sus frascos de conservas en la primera feria de la nuez, doña Rosa expresa que “el 2022 ha sido un año difícil, pues las ventas a comparación de años anteriores han sido pocas, únicamente para invertir en la elaboración de más producto y vivir al día”.
Así mismo, comentó que aunque no cuenta con una red social o página digital dónde ofertar sus productos la gente que desee consumir las diversas conservas que elabora, lo puede hacer comunicándose al número 629-118-55-20, con Rosa Dolores Rubio.