Disminuye 75% afluencia en casas de empeño en Jiménez

De acuerdo a un sondeo, desde el inicio de la contingencia se ha percibido una baja considerable de clientes, esto se debe a la crisis generada, por lo que las personas no quieren perder sus pertenencias o hacerse de deudas

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto: Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

CIUDAD JIMÉNEZ, Chih., (OEM-Informex).-- Disminuyó hasta 75 por ciento la afluencia de personas que llevaban artículos a empeñar, desde el inicio de la contingencia en marzo, a la fecha, es cuando se ha presentado esta tendencia. Encargados de establecimientos de este giro, señalan que este comportamiento puede atribuirse a que las personas requieren de menos efectivo al no salir de casa, temen perder sus artículos, o bien, que ya no tengan que empeñar.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Contrario a lo que esperaban, encargados de casas de empeño en vez de aumentar el número de personas que acuden a llevar sus artículos a cambio de un préstamo en efectivo, durante esta temporada de contingencia las cifras han disminuido.

Lo anterior se pudo conocer en un sondeo en tres establecimientos de este giro; en una negociación ubicada en calle Zaragoza, el encargado manifestó que desde marzo a la fecha, el número de personas que acuden a empeñar ha disminuido hasta en un 75 por ciento.

Precisó que antes de la contingencia sanitaria, a la semana recibían a cerca de 60 clientes que acudían a realizar algún empeño; sin embargo, desde el inicio de la pandemia ahora sólo acuden cerca de quince personas.

En otra negociación ubicada en la avenida Juárez, la encargada indicó que la disminución no ha sido tan marcada como en el caso anterior, sin embargo, de las cerca de 80 personas que regularmente acudían a empeñar, desde hace poco más de un mes ha bajado hasta los 50 o 60 clientes.

Por su parte, el encargado de otra casa de empeño de la calle Ramón Corona, coincidió con el primer entrevistado, registrando cifras similares, aunque precisó, que algunos días la afluencia de clientes se normalizan.

Ante ello, los entrevistados indicaron que atribuyen dicha situación a que la gente busca conservar sus pertenencias o no generar deudas que los lleven a perder sus prendas durante esta contingencia, o bien, ya no cuentan con algún artículo que sea prescindible y puedan empeñar.

Agregaron que de la totalidad de sus clientes, al menos el 30 por ciento han perdido sus prendas al no liquidar una vez vencido el periodo de empeño. Los artículos más empeñados son las computadoras, herramientas, teléfonos celulares, consolas de video juego y pantallas.